«Sembradores de Paz Para el Territorio» certifica a los primeros docentes de la región

Certificamos a los primeros docentes de la región que completan su proceso de formación pedagógico del Proyecto Sembradores de Paz para el Territorio. En total, 39 profesores de las instituciones educativas del municipio de Granada están acreditados para iniciar la implementación de la propuesta con los niños y niñas de sus aulas de clase.

La certificación se da luego de culminar los cuatro talleres formativos: Comienza la Siembra, Etapas del Movimiento, Valores de los niños y Talentos de los Niños. La acreditación también incluye la entrega del material pedagógico (cartillas), socialización y evaluación del proceso.

El municipio de San Luis también se suma a este logro, 14 docentes del corregimiento El Prodigio y 18 de la zona urbana, respectivamente, finalizaron la etapa formativa para certificarse como coordinadores.

“El proyecto Sembradores de Paz para el Territorio trae muchos recursos, muchas herramientas pedagógicas y didácticas para la reflexión y la práctica como docentes (…). Generalmente estamos concentrados en áreas específicas y olvidamos el desarrollo humano como parte integral del conocimiento. Estamos muy agradecidos con la Pastoral Social de la Diócesis de Sonsón Rionegro por tener en cuenta a la zona rural para fomentar este tipo de iniciativas que benefician a la comunidad, a los niños y a los docentes”, expresa Deysi Flórez docente de la Institución Educativa Altavista del municipio de San Luis.

El proyecto Sembradores de Paz para el Territorio se ejecuta en convenio con Adveniat y tiene como propósito educar en la cultura de la Paz y Derechos Humanos, además de contribuir al desarrollo de las capacidades de los niños y niñas del territorio para pensar, actuar con libertad, creatividad y responsabilidad.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *