«A más reciclaje, más mercado» iniciativa que buscamos replicar

En el marco del “Encuentro del Pastor con su Pueblo” en el municipio de Argelia, nos reunimos con los líderes de la iniciativa “A más reciclaje, más mercado”, emprendimiento que favorece a 50 familias argelinas que ven en esta actividad una oportunidad para generar ingresos y crear consciencia sobre la importancia del cuidado de nuestra Casa Común.

Visitamos el centro de acopio, clasificación y compactación del material reciclado, además dialogamos de las proyecciones a futuro desde un ejercicio propositivo de la Pastoral Social de la Diócesis de Sonsón Rionegro para replicar la iniciativa en otros municipios de la región.

Reconocemos y aplaudimos el compromiso de la hermana Gilma Montoya, quien desde su misión pastoral en la Casa Pan y Vida San Julián, ha asumido un compromiso permanente por garantizar el sostenimiento de esta iniciativa.

El “Encuentro del Pastor con su Pueblo” se realiza como estrategia de construcción y escucha inter-institucional a favor de la comunidad del Oriente Antioqueño. El encuentro en Argelia se realizó el pasado 13 y 14 de mayo del presente.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *