Boletín de prensa: Semana por la Paz 2020

Este año, la Pastoral Social y la Corporación Vida Justicia y Paz liderarán la semana por la paz del 6 al 11 de septiembre,  con eventos  totalmente virtuales,  que tienen como objetivo generar en la región elementos de reflexión llevando a un compromiso personal y colectivo entorno a la construcción de paz y el cuidado de la casa común; haciendo eco del mensaje que el Papa Francisco nos ha hecho desde la Encíclica Laudato Sí´.

Es por esto que se tienen diferentes actividades programadas durante esta semana, el lunes se desarrollará el taller “Construcción de paz y conversión ecológica” a las 10:00 a.m. por la plataforma meet, para participar de este evento puedes solicitar el link de ingreso al número 3116173595; el día martes se brindarán los elementos necesarios para hacer una huerta casera; el miércoles se realizará un test sobre consumo responsable, con el que se pretende reflexionar sobre los modos en que compramos y consumismo; el jueves una recicladora de oficio nos comparte la importancia de separar los residuos desde la fuente; y el viernes se realizará la versión número 31 del Foro por la Paz, en el cual se pretende dar continuidad a la línea de cuidado de la casa común que se ha venido desarrollando desde el 2019. Este año se reflexionará sobre la solidaridad para la construcción de una paz integral y el cuidado de nuestro planeta tierra, bajo el lema “Somos solidarios en nuestra casa común”.

En este foro se pretende dar una reflexión amplia desde dos momentos. El primero de ellos será  un dialogo sobre la economía de comunión y la sostenibilidad como elementos fundamentales para comprender nuestra corresponsabilidad en la casa común y en un segundo momento entablaremos un conversatorio sobre los derechos humanos con énfasis en el cuidado de la vida.  El foro se desarrollará el viernes 11 de septiembre desde las 9:00 a.m. por las redes sociales de la Pastoral Social, y será el evento con el que se dará cierre a esta semana de reflexión alrededor de la paz.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.