¡Así se vivió la Semana y Foro por la Paz 2020!

De manera virtual y con la participación de un poco más de 100 personas, se realizó la versión número 31 del Foro por la Paz, en esta oportunidad se realizaron reflexiones muy significativas sobre la economía de comunión, la sostenibilidad y los derechos humanos.

Al inicio del evento monseñor Fidel León Cadavid Marín, invitó a cuidar, respetar y proteger la naturaleza, “la persona de fe respeta, protege y cuida la naturaleza. Y, colabora en la construcción de un mundo mejor para todos” dijo Mons. Fidel León Cadavid Marín.  Además invito a escuchar el clamor de la humanidad y la naturaleza, agregando que “hemos roto los lazos que nos unían al Creador, a los demás seres humanos y al resto de la creación. Necesitamos sanar esas relaciones”.

Además en el primer panel, se dialogó se conversó sobre la economía de comunión y la sostenibilidad,  reflexionando que estas nuevas alternativas dan una respuesta a las anomalías de los sistemas económicos tradicionales, y que pretende poner al ser humano y su bienestar integral como centro. En el segundo panel se reflexionó sobre los derechos humanos, como se están vulnerando en nuestro país y cuáles son nuestros retos para continuar construyendo caminos de paz.

Es así como el la Pastoral Social de la Diócesis de Sonsón Rionegro y la Corporación Vida Justicia y Paz desarrollan con éxito una versión más del Foro por la Paz, generando en la región cuestionamientos y propuestas para cada día tener un  Oriente Antioqueño con mejores condiciones de vida y en paz.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.