«Somos Actores del Desarrollo Territorial»

Con una calificación altamente positiva, es evaluado el trabajo de la Pastoral Social Diocesana durante el último año, valoración considerada durante la última Asamblea de la Junta Directiva de la Corporación Vida, Justicia y Paz del Oriente Antioqueño.

Los resultados de los procesos sociales que lideramos permiten afirmar que somos “actores del desarrollo territorial”, así lo manifiesta Héctor Iván González, subdirector de Educación y Participación Social de Cornare.

Con esta línea también coincide el presbítero Óscar David Maya, director ejecutivo de Prodepaz, quien considera nuestra gestión como un verdadero proceso que trasciende las líneas escritas del papel.

Por su parte Luis Fernando Calle Viana, director ejecutivo de Fusoan, expresa su interés en conformar sinergias desde acuerdos mínimos que permitan el fortalecimiento institucional regional, además deja su respaldo como aliado estratégico de la Pastoral Social Diocesana.

La transformación del territorio es una realidad que inquieta a la corporados, de las  nuevas dinámicas regionales identificadas, surge la necesidad de implementar ciclos de formación en temas de ética política, así lo propone el presbítero Pedro Pablo Ospina, director de Coredi.

Durante el desarrollo de la Asamblea también se destacó nuestro esfuerzo por reactivar el trabajo en las veredas y corregimientos, hacer presencia entre la comunidad más apartada de la región del Oriente Antioqueño.

En la Asamblea de la Junta Directiva de Corporación Vida, Justicia y Paz, realizada el pasado miércoles 16 de marzo, también participó la Cámara de Comercio del Oriente Antioqueño, Asenred, Asocomunal y la Diócesis de Sonsón Rionegro.

Previo a este espacio, se presentó ante la Junta Directiva de la Pastoral Social el  informe del “Balance Social 2021”, documento que reúne los resultados de la gestión social realizada en el territorio durante el último año, y sobre el cuál se evaluó nuestro accionar en la misma Asamblea.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *