Lanzamiento Estrategia Haz Verde tu Comunidad

En el marco de la Semana Laudato Sí tuvimos el lanzamiento de la estrategia Haz Verde tu Comunidad, una iniciativa que pretende fomentar en nuestra Diócesis de Sonsón Rionegro comunidades verdes, que se dediquen a realizar acciones en pro del cuidado de la Casa Común, inspirados en la Encíclica Laudato Sí escrita por el Papa Francisco.

En este lanzamiento contamos con la participación de Mons. Fidel León Cadavid Marín, obispo de nuestra diócesis quien motivo a la comunidad a unirse a esta iniciativa y generar en las parroquias, barrios y veredas comunidades verdes. También en este espacio Juan Camilo Giraldo delegado de Vida Justicia y Paz, nos explicó en que consiste la estrategia y como se pueden vincular quienes estén interesados. Además conocimos la experiencia de doña Carmenza Arbeláez líder del movimiento laical Legión de María quien nos contó cómo han ido implementando diferentes estrategias para estudiar la Laudato Sí y para incorporar a sus estilos de vida el cuidado de nuestro planeta tierra, iniciativas encaminadas a ser comunidades verdes. Para finalizar el espacio, el subdirector de educación y participación social de Cornare Héctor Iván González, nos envió un mensaje motivador y de respaldo para esta iniciativa y nos socializó las diferentes acciones que se vienen desarrollando desde la autoridad ambiental y las instituciones diocesanas en favor de una cultura por el cuidado de la Casa Común en el Oriente Antioqueño.

Es así como invitamos a la comunidad a revisar la cartilla donde esta explicado detalladamente el paso a paso para unirse a esta iniciativa y generar comunidades verdes en nuestra diócesis. Si tienen alguna inquietud no duden en comunicarse con nosotros, estaremos dispuestos a dar las asesorías pertinentes.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *