Concierto de Clausura «Semana por la Paz»

“La Paz no se traduce en la ausencia de conflicto, la Paz es comprometerse con la realidad y tener la disposición para atender las situaciones que afectan la convivencia pacífica. Desde la cotidianidad debemos garantizar relaciones en armonía, relaciones sanas, relaciones que nos permitan perdonar y aceptar las diferencias desde el corazón”.

Es el mensaje que entregó el presbítero Fabián Humberto Silva Zuluaga, director de la Pastoral Social de la Diócesis de Sonsón Rionegro, durante el evento de Clausura de la Semana por la Paz.

El cierre de esta celebración estuvo enmarcado por la música, un concierto de voces diversas clamando por la Paz de la región del Oriente Antioqueño y del país. Seguidamente, firmamos el “Pacto por la Construcción de Paz Territorial en el Oriente Antioqueño”, alianza que refuerza el compromiso de las organizaciones e instituciones con el desarrollo de estrategias tendientes hacia el logro de la Paz.

La noche de clausura de la «Semana por la Paz» cerró con un acto simbólico de luz, decenas de personas se reunieron alrededor del escenario encendiendo una vela para recordar que la Paz no es un privilegio sino un derecho.

La Gobernación de Antioquia, la Alcaldía de Rionegro, la Personería y el Consejo Municipal de Paz, Reconciliación y Convivencia, acompañaron el evento que tuvo lugar en el Parque Principal del corregimiento de San Antonio de Pereira del municipio Rionegro.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *