Avanzamos en los procesos de Protección y Defensa de los Derechos Humanos

Participamos del primer encuentro nacional del proyecto que busca contribuir a la protección integral, brindar apoyo sociojurídico y psicosocial a líderes sociales y defensores de Derechos Humanos, encuentro realizado en la ciudad de Cartago- Valle que integró a las organizaciones de la sociedad civil que hacen parte de esta iniciativa.

En articulación con el Secretariado Nacional de Pastoral Social Cáritas Colombiana, programamos dos día de encuentro para debatir, reflexionar y plantear un trabajo conjunto que permita avanzar en los procesos de protección y defensa de Derechos Humanos en la región de Cartago – Valle y del Oriente Antioqueño.

Desde la Pastoral Social de la Diócesis de Cartago se invitó a los líderes sociales a seguir avanzando en la construcción de paz para afrontar los retos y desafíos que tienen los territorios, igualmente, desde nuestra Pastoral Social de la Diócesis de Sonsón Rionegro propiciamos un espacio para abordar el camino del perdón y la reconciliación.

La Defensoría del Pueblo también se sumó a este encuentro nacional entregando información en materia de acceso a garantías, rutas institucionales y alertas tempranas vigentes.

La actividad concluyó con un compartir simbólico para sensibilizar a los líderes en torno a la fraternidad, la cooperación y la necesidad de ser y sentirse cercanos; además se aprovechó el encuentro para proyectar el trabajo en materia de Derechos Humanos durante los próximos años.

Este proyecto es financiado por la agencia alemana MISEREOR y KZE; y es ejecutado y dirigido por el Secretariado Nacional de Pastoral Social Cáritas Colombiana y la Pastoral Social de la Diócesis de Sonsón Rionegro.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *